Si este fin de semana tenías planes al aire libre, no los dejes para el domingo. El buen tiempo reinante este viernes en Galicia se mantendrá a lo largo de mañana, pero al final de la jornada entrará un frente que ya dejará lluvias por la madrugada. El domingo se intercalarán los chubascos con sin precipitaciones.

Según Meteogalicia, este sábado será una jornada de transición, con los cielos pocos nublados en general, con nubes de tipo alto y bancos de niebla matinales. Por la noche los cielos quedarán cubiertos y las lluvias comenzarán por el noroeste, hasta extenderse por toda la comunidad durante la madrugada. Los vientos rolarán al oeste por la noche y serán fuertes en la costa norte. Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios: en Vigo oscilarán entre los 5 y los 16 grados Celsius; en Pontevedra entre los 6 y los 18; en Ourense entre los 2 y los 16; en Santiago entre los 4 y los 12; en A Coruña entre los 8 y los 12; y en Lugo entre 1 y 12.

Después del paso del frente frío durante la madrugada, Galicia quedará en una zona de chubascos. Los cielos estarán parcialmente cubiertos y habrá lluvias intermitentes, que serán más habituales en el norte y en forma de nieve a partir de 1.100 metros. Las temperaturas mínimas subirán y las máximas bajarán, pero el viento del noroeste, que soplará fuerte en la costa, incrementará la sensación de frío.