Pontevedra tiene el menú ideal para los turistas más hambrientos de experiencias. El enogastroturismo se presenta esta misma mañana en Fitur como uno de los pilares de la oferta turística de la provincia bajo el lema "Fame de Experiencias".

Y lo hizo de la mano de la presidenta de la diputación, Carmela Silva, acompañada de Estrellas Michelín de la talla de Pepe Solla, Javier Estévez o Amaranta Rodríguez.

Silva, tuvo como base las emociones, especialmente las gastronómicas. Mediante una representación teatral en la que una comensal se sentaba a comer en un restaurante de las Rías Baixas, se fueron destacando grandes eventos como el cocido de Lalín, la fiesta de la lamprea de Arbo o la fiesta del Albariño de Cambados donde los protagonistas indiscutibles son los alimentos y bebidas naturales de Galicia.

Además, gracias a la intervención en la conferencia de dos grandes cocineros como Pepe Solla y Javier Estévez, este último finalista del programa Top Chef y reconocido recientemente con una Estrella Michelin, se hizo hincapié en la riqueza de la restauración del sur de Galicia que cuenta con cinco establecimientos con Estrella Michelin y ocho con Sol Repsol.

Fitur 2019: Pontevedra conquista a los turistas por el estómago

Fitur 2019: Pontevedra conquista a los turistas por el estómago

"Fame de experiencias" también puso el acento en la sustentabilidad, en la importancia de conservar el entorno para que las y los que vengan puedan disfrutar de Pontevedra.

A su vez, se proyectó un vídeo promocional en el que sus protagonistas no eran actores, sino que se apostó porque aparecieran en él proveedores de la tierra y grandes cocineros. La intervención acabó con la invitación De Silva a acudir a las Rías Baixas "a saciar el hambre de experiencias" mientras se ponía una chaquetilla de chef.