La presidenta del Congreso, Ana Pastor; la científica Marisol Soengas y la directora financiera de la OCDE, Ana Varela, se encuentran entre las fundadoras de Mujeres Influyentes de Galicia, grupo creado ayer en Madrid dentro de la iniciativa "Mujeres Influyentes de España" que promueve Beatriz Recio, directora de la red nacional de mujeres profesionales Womantalent. "Queremos poner el foco en las profesionales que con su capacidad de liderazgo han conseguido o están consiguiendo llegar hasta los puntos clave del poder y ejerciendo su influencia. Cada una en su área y desde su posición", afirmó Recio.
Además, forman este grupo, entre otras, la presidenta del PP de Vigo, Elena Muñoz Fonteriz; la diputada socialista Lola Galovart; la secretaria de Igualdad de la Xunta de Galicia, Susana López-Abella; la directora de Business Intelligence y Big Data de Telefónica, Carolina Bouvard; la exsecretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás; la presidenta de la Sociedad Española de Inmunología, África González; Anna Scheidgen, vicedecana de la Facultad de Medicina de Santiago de Compostela; la directora territorial para Galicia del Banco Santander, Charo García Alonso; María Matos, la presentadora de Informativos más joven de España; y la presentadora Silvia Jato.
Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.