Y después de las primeras lluvias del año que llegaron a principios de esta semana, es el turno para la nieve, tan esperada por algunos, especialmente por los amantes de los deportes de invierno.

La pregunta ahora es ¿dónde encontrar nieve este fin de semana en Galicia? Las zonas de montaña de Lugo y Ourense y puntos de la comarca de Deza serán los lugares de referencia para disfrutar del manto blanco.

Manzaneda ya luce una capa generosa de nieve que ponía los dientes largos de cara a la práctica de esquí o snowboard o simplemente para disfrutar de los copos en familia.

En O Rodicio, también en la provincia de Ourense, la nieve sorprendían a los más madrugadores y los quitanieves se ponian en marcha para evitar problemas en la circulación, concretamente en la OU-536 entre los kilómetros 27 y 40.

En la A-52, a la altura de Riós nevó débilmente, pero sin afectar a la circulación.

El Monte Faro en Rodeiro se despertaba también hoy con la primera nevada del año. Hasta el momento se registró, al menos, una salida de vía en la carretera que une Rodeiro con Couso, pero el siniestro se saldó sin heridos.

Precaución en carreteras de Lugo

La nieve sí condiciona esta la mañana la circulación en la zona de montaña de Pedrafita do Cebreiro (Lugo), donde se ha prohibido el paso de camiones y vehículos articulados.

La Dirección General de Tráfico (DGT) indica que el nivel es amarillo y hay que "transitar con precaución" en la carretera LU-633 a su paso por Pedrafita do Cebreiro.

Por otra parte, la DGT ha señalado que en la autovía A-8 a su paso por el alto de O Fiouco, en Mondoñedo (Lugo), también se recomienda precaución por la presencia de niebla que causa visibilidad reducida entre los kilómetros 536 y 552.

El tiempo en Galicia este fin de semana

Este fin de semana el paraguas será el complemento necesario. El sábado la comunidad quedará bajo un centro de bajas presiones que dejará cielos cubiertos y luvias persistentes durante el día. Ya por la noche, apuntan desde MeteoGalicia, las lluvias serán de carácter intermitente y la cota de nieve se mantendrá entre los 1.200-1.300 metros.

Fin de semana de paraguas en Galicia

Fin de semana de paraguas en Galicia

Fin de semana de paraguas en Galicia. // Marta Clavero

Los cielos continuaran parcialmente cubiertos el domingo, los chuvascos serán más frecuentes en el tercio norte y podrán estar acompañados de granizo.

A partir de lunes se espera que la cota de nieve baje hasta los 800 metros en a provincia de Lugo.