Netflix, compañía estadounidense de distribución de películas y series 'online', subirá entre un 12,5% y un 18,2% sus tarifas en Estados Unidos, así como en algunos países latinoamericanos que facturan en dólares, según confirmaron desde la compañía de Los Gatos, subrayando que este incremento no es indicativo de un cambio de tarifas en España. "Las subidas de precios son específicas para cada país y el incremento en Estados Unidos no influye ni indica un cambio de los precios en España", indicó un portavoz de la multinacional.

En concreto, Netflix subirá un 12,5% la tarifa de su servicio básico en Estados Unidos, hasta 9 dólares al mes, mientras que el plan estándar HD, el más popular entre los ofrecidos por la compañía, subirá un 18,2%, hasta 13 dólares mensuales, y el plan premium pasará a costar 16 dólares al mes, un 14,3% más.

La subida, la cuarta en Estados Unidos y la más significativa desde su fundación hace 12 años, impulsaba la cotización de las acciones de Netflix en la Bolsa de Nueva York, donde llegaban a subir un 6,77%.