Los exconcursantes de "OT 2018" volverán el domingo 20 de enero a La 1 de TVE con una gala en la que se decidirá quién representará a España en Eurovisión 2019, en una semana marcada por estrenos de series como "Los nuestros 2" (Telecinco), "True Detective" (HBO) y "El embarcadero" (Movistar+). "Muérdeme", "Hoy vuelvo a reír otra vez" y "La clave" fueron los tres temas que los eurofans eligieron para pasar a la gala final en la que se decidirá la candidatura de España en Tel Aviv, y que se completa con otras siete canciones seleccionadas por RTVE.

El 20 de enero, a las 22.05 horas, se decidirá la representación española en el Festival de la Canción en un programa en el que harán de jurados simbólicos Manuel Martos, Pastora Soler, Tony Aguilar y Doron Medalie, compositor de la ganadora de la anterior edición del certamen, "Toy". Sabela, Noelia, Natalia, Miki, María, Famous, Julia, Carlos Right y Marilia defenderán sus temas en esta gala en la que actuará Eeleni Foureira y que, como el año pasado, llevará a un extriunfito a uno de los eventos televisivos más vistos en el mundo.

Con esta gala, La 1 culminará una semana que comenzará el lunes a las 22.40 horas con el estreno de la serie "Hospital Valle Norte", con Alexandra Jiménez y José Luis García Pérez capitaneando el elenco de este drama en el que se mezclan las tramas profesionales con los problemas personales de un grupo de médicos. La segunda temporada de "Maestros de la costura" llegará a la cadena pública el miércoles (22.30 h.), que también vivirá una nueva jornada de la Copa del Rey con el partido de vuelta de octavos de final Barça-Levante (jueves, a las 21:30 horas).

El miércoles se enfrentará a "Maestros de la costura" una de las grandes apuestas de la temporada de Telecinco, "Los nuestros 2" (22.40 h.), que vuelve con nueva trama y nuevo elenco después de su primera emisión en 2015, protagonizada por Hugo Silva y Blanca Suárez.

Otra de las series de esta semana regresa también tras un considerable parón, esta vez de tres años y medio. HBO retomará su exitosa "True Detective" con los dos primeros episodios de su tercera temporada, que estará protagonizada por el oscarizado Mahersala Ali y constará de ocho capítulos.

Asimismo, Álex Pina y Esther Martínez Lobato ("La casa de papel") estrenan el viernes 18 la primera temporada completa de "El embarcadero" en Movistar+, un thriller romántico.