14 de enero de 2019
14.01.2019

El Papa bautiza a 27 niños en la Capilla Sixtina: "Jamás peleen delante de ellos"

"La fe se trasmite en el dialecto del hogar, en el clima", indicó Francisco

14.01.2019 | 01:33

El Papa ha bautizado a 27 niños, hijos de los trabajadores del Vaticano, en la Capilla Sixtina bajo los frescos de Miguel Ángel en una ceremonia que se ha convertido en una tradición de su pontificado y en la que ha pedido a sus padres que no discutan delante de ellos.

"Les aconsejo que jamás peleen delante de los niños. Es normal que los esposos peleen, pero háganlo cuando ellos no estén", ha señalado el pontífice durante su homilía. "No saben la angustia que tiene un niño cuando ve discutir a sus padres. ¿Es malo pelear?, no siempre. Pero que no lo vean los niños, por la angustia que les causa", ha agregado. Además, les ha instado a trasmitir la fe en casa. "La fe siempre se trasmite en dialecto, en el dialecto del hogar, en el clima del hogar. Es vuestra obligación, trasmitir la fe con el ejemplo y las palabras. Además, enseñándoles a hacer el signo de la cruz -ha explicado-. Antes de estudiar la fe va trasmitida y este es un trabajo que les toca a ustedes", ha remachado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Goya 2019

Premios Goya 2019

Sigue en directo la gala, la alfombra roja y conoce a todos los ganadores: mejor película, actor actriz...

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.