Parte de Galicia, especialmente las provincias de Ourense y Lugo, continúan amaneciendo con los termómetros bajo cero y una capa de hielo. Después de un fin de semana en el que las bajas temperaturas llegaron a congelar el embalse del río Mao en Montederramo (Ourense), la alerta por frío continua activa para hoy en la provincia.

Concretamente, la localidad ourensana de Calvos de Randín ha registrado en la mañana de este lunes la temperatura mínima de Galicia, con -7ºC a las 8:30 horas.

Según los registros de Meteogalicia hasta las 9,30 horas de este lunes, los termómetros también han caído hasta los -6,3ºC en Baltar (Ourense), -5,8 en Verín, -4,2 en Xinzo de Limia o -4 en Larouco.

El contrapunto a estos valores los pondrán las máximas de día que, se espera, alcancen los 17 grados en Pontevedra o los 16 en Vigo.

Llegada de la lluvia a Galicia

Después de un arranque de año frío pero seco debido a la influencia del anticiclón, parece que los días están contados para que caiga la primera lluvia del años en Galicia.

Hoy y mañana se esperan cielos despejados, pero el miércoles un frente atravesará Galicia, trayendo consigo un aumento de nubes y precipitaciones, que comenzarán por el oeste y que se irán extendiendo.