14 de enero de 2019
14.01.2019

Ourense mantiene la alerta por frío: -7 grados en Calvos de Randín

Ourense continua en alerta por frío -Se esperan precipitaciones a partir del miércoles

14.01.2019 | 11:45

Parte de Galicia, especialmente las provincias de Ourense y Lugo, continúan amaneciendo con los termómetros bajo cero y una capa de hielo. Después de un fin de semana en el que las bajas temperaturas llegaron a congelar el embalse del río Mao en Montederramo (Ourense), la alerta por frío continua activa para hoy en la provincia.

Concretamente, la localidad ourensana de Calvos de Randín ha registrado en la mañana de este lunes la temperatura mínima de Galicia, con -7ºC a las 8:30 horas.

Según los registros de Meteogalicia hasta las 9,30 horas de este lunes, los termómetros también han caído hasta los -6,3ºC en Baltar (Ourense), -5,8 en Verín, -4,2 en Xinzo de Limia o -4 en Larouco.

El contrapunto a estos valores los pondrán las máximas de día que, se espera, alcancen los 17 grados en Pontevedra o los 16 en Vigo.

Llegada de la lluvia a Galicia

Después de un arranque de año frío pero seco debido a la influencia del anticiclón, parece que los días están contados para que caiga la primera lluvia del años en Galicia.

Hoy y mañana se esperan cielos despejados, pero el miércoles un frente atravesará Galicia, trayendo consigo un aumento de nubes y precipitaciones, que comenzarán por el oeste y que se irán extendiendo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Goya 2019

Premios Goya 2019

Sigue en directo la gala, la alfombra roja y conoce a todos los ganadores: mejor película, actor actriz...

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.