Nicolás Coronado no ha podido evitar seguir los pasos de su familia. El hijo de José Coronado y Paola Dominguín está metiendo la cabeza en la profesión, dando rienda a una pasión que le corre por las venas. Tras "Pasaje al amanecer", "Servir y proteger "y "1.200 almas", el joven actor se lanza ahora a un nuevo proyecto de investigación con sello vigués: "Kómoda. La vida sin fuelle". En este trabajo en el que colabora Coronado explorará las causas que provocan la fatiga social y sentará las bases de posibles soluciones en ámbitos como el trabajo, el ocio, la alimentación o el sexo.

La consultora viguesa Torres y Carrera, en colaboración con la productora Milana Bonita están detrás del documental en el que el hijo del célebre actor español y -por parte de madre- miembro de uno de los clanes artísticos más famosos encabezado por Lucía Bosé, actúa como narrador y conductor. Actualmente se encuentra en proceso de preproducción y que verá la luz en el mes de marzo, bajo la dirección de Douglas Belisario.

"La sensación de cansancio gana enteros en distintos planos de nuestra vida: nos cansa el trabajo, la familia, los amigos. La revolución tecnológica está en un pico de desarrollo que genera más estrés social que eficiencia. Sin duda, nos adaptaremos. Pero, de momento, vivimos una suerte de existencia sin energía que hay que corregir", explica Xurxo Torres, socio fundador de la firma y coordinador del proyecto.

El trabajo ofrecerá una radiografía del cansancio en nuestra sociedad cuyos resultados serán compartidos públicamente a través de un documental y de un libro técnico. Expertos de distintos ámbitos, referentes y primeros espadas de la ciencia, la cultura, la empresa, la filosofía y la religión analizarán los cambios a los que el ser humano está expuesto y que tienen como resultado la falta de fuelle en las actividades que acometemos.

"Kómoda. La vida sin fuelle" investiga el impacto que la tecnología genera en la cotidianeidad del individuo en esferas claves de su vida social y económica.