11 de enero de 2019
11.01.2019
EL TIEMPO EN GALICIA

El frío convierte Galicia en un glaciar

La ola de frío polar desploma los termómetros por debajo de -7 grados -La provincia de Ourense, en alerta amarilla

11.01.2019 | 10:51

El frío se ha instalado en Galicia y parece que el fin de semana continuará la misma tónica. De hecho, hoy en Verín a las 08:30h los termómetros volvían a marcar las mínimas de la comunidad con -7,2 grados.

Según los registros de MeteoGalicia hasta las 9:30 horas de hoy, además de los 7,2 grados negativos en Verín, se han registrado temperaturas mínimas significativas en otras localidades con altitud menor de 900 metros como Calvos de Randín (-6ºC) y Baltar (-5,8ºC), en la provincia de Ourense; y en las luguesas de Sarria (-5,7ºC) y Bóveda (-4,8ºC).

La previsión es que el frío persista al menos hoy y mañana. Según MeteoGalicia las noches serán más frías, especialmente en la provincia de Ourense y en el sur y la montaña de Lugo, con valores mínimos de -5º y -7º.

En Vigo se esperan mínimas próximas a los 5 grados y máximas que no superarán los 15 grados pero que volverán a situar a oscilación térmica de Galicia por encima de los 20 grados.

Lo que parece que no llegará por el momento son las lluvias. El anticiclón seguirá bloqueando las borrascas hasta, al menos, la próxima semana, por lo que tocará seguir esperando por las precipitaciones.

Trucos para el frío en Galicia

Las heladas están siendo recurrentes, especialmente en la provincia de Ourense y Lugo, una circunstancia que obliga a extremar las precauciones en la carretera. En este sentido se recomienda moderar la velocidad, aumentar la distancia de seguridad y utilizar el motor como freno, entre otros consejos.

Para combatir el frío, la gastronomía puede ser también una gran aliada, igual que el deporte. Y a la hora de utilizar la calefacción, hacer un uso racional evitará sorpresas en la factura. Unos sencillos trucos para ahorrar serán de gran ayuda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook