"La lista de Schindler", la película dirigida por Steven Spielberg y consagrada como historia del cine, volverá a la gran pantalla el próximo 28 de febrero con motivo del 25º aniversario de su estreno en España. El filme protagonizado por Liam Neeson regresa de la mano de Universal Pictures, que acaba de relanzar el tráiler de un reestreno que pretende recordar "la historia que no debemos olvidar nunca".

El vídeo de avance recoge icónicas imágenes del estremecedor relato sobre el Holocausto judío que perpetraron los nazis y frases emblemáticas de la premiada película como "poder es cuando tenemos justificación para matar y no lo hacemos" o "quien salva una vida, salva el mundo entero".

El largometraje, que cuenta con intérpretes de la talla de Ben Kingsley, Ralph Fiennes y Caroline Goodall, deja patente que el ser humano siempre es libre de decidir, que la historia debe ser recordada para no ser repetida y que frente al terror, a veces, se logra imponer la valentía a partir de buenas acciones.

Como es el caso del protagonista de la película, Oskar Schindler (Neeson), un empresario alemán que, tras la invasión de Polonia en 1939 a manos de los alemanes, utiliza sus contactos, fortuna e influencia para, a través de su empresa, salvar a cientos de operarios judíos de una muerte segura.

"La lista de Schindler" se coronó con siete premios Óscar, incluyendo mejor película, mejor director, guión, fotografía, dirección artística y banda sonora original. A su vez, recibió tres Globos de Oro en las categorías de mejor película drama, dirección y guión.