La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra deberá volver a poner fecha para sentar en el banquillo de nuevo a Ángel Martínez Pérez "Lito", el "rey de las orquestas" en Galicia, por presunto fraude fiscal. Se trata de la celebración de un juicio que ya fue suspendido en mayo del pasado año por razones médicas, al confirmar un forense que Martínez Pérez no se encontraba en condiciones de poder afrontar la vista oral debido a su estado de salud.

En aquel entonces, se procedió a la suspensión del juicio y se ordenó que en un plazo de seis meses se volviese a someter a "Lito" a un examen médicoforense. Este análisis ya se efectuó y las conclusiones de los expertos que lo examinaron es que Rodríguez Pérez está ya en condiciones de afrontar el juicio. Extremo que, a finales del pasado año, no compartía la defensa del acusado, que aseguraba que su estado de salud seguía siendo malo.

En cualquier caso, fuentes de la Fiscalía confirmaron que ahora están a la espera de que la Audiencia fije una nueva fecha de juicio.