09 de enero de 2019
09.01.2019

"Matadero", la "Fargo" española pero con acento de narcos gallegos

Los gallegos Miguel de Lira, José Ángel Egido o Gonzalo Uriarte son algunos de los protagonistas de esta comedia negra

09.01.2019 | 15:00
Miguel de Lira en una escena de la serie. // Antena3

Un thriller patrio, con buenas dosis de humor negro y que ya se presenta como la "Fargo" española. Esto es lo que ha trascendido sobre, "Matadero", la serie que se estrena esta noche en Antena 3. Lo que tampoco ha pasado inadvertido es el acento gallego que tiene la serie, en sentido literal y figurado.

Los actores Miguel de Lira (Lira, A Coruña), José Ángel Egido (Redondela) o Gonzalo Uriarte (A Coruña) son algunos de los rostros gallegos que dan vida a parte de los protagonistas de la serie. Pero también reaparece una de las temáticas que, desde "Fariña" o "Vivir sin permiso", copan la ficción más exitosa de la pequeña pantalla: el narcotráfico con gallegos de por medio.

La historia de "Matadero" arranca cuando el narco que controla el negocio en la zona, don Julio, interpretado por Egido, descubre los tejemanejes de Francisco (Antonio Garrido), propietario de un matadero de Torrecillas que oculta negocios más turbios de lo que aparenta. En medio se encuentra el cuñado vapuleado que no falta en cada familia y al que da vida Pepe Viyuela.

Los malotes gallegos

"Es mi acento gallego el que te hace pensar que soy gilipollas". Esta ha sido una de las primeras frases con las que se ha presentado la nueva producción de Diagonal TV. El autor, Miguel de Lira, Teo en la ficción, y uno de los matones de don Julio, ha servido como carta de presentación de una serie que promete acción con tintes surrealistas y humor negro para triunfar en la nueva temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca