Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La energía de cada individuo también ayuda al planeta

Todo hábito cotidiano es susceptible de ser mejorado en términos ecológicos para la atmósfera y económicos para el consumidor

De Alaska a Finlandia, las seis ciudades árticas que dicen ser el hogar de Santa Claus están experimentando notoriamente el cambio climático con riadas en primavera e incendios en verano, publicó "The Guardian". Jair Bolsonaro, el nuevo presidente de Brasil, es presentado como un peligro para la Amazonía. El Gobierno español hace planes para los coches eléctricos que vamos a tener dentro de veinte años y su política de descarbonización cierra las minas de carbón. El riesgo de desertificación en la Unión Europea, que afecta tanto a España y a Portugal, no pone en práctica medidas eficaces. La Cumbre del Clima organizada en Polonia acabó sin un marco jurídico que obligue a los países a reducir las emisiones de dióxido de carbono, que producen un cambio climático evidente y con consecuencias de muerte y destrucción.

Todo esto son noticias de las últimas dos semanas. Parecen indicar que hay interés por el estado de la Tierra, pero que no son fáciles las soluciones grandes. No todo depende de los despachos altos y los grandes salones. También hay soluciones individuales y cotidianas. Vea algunas.

Haz click para ampliar el gráfico

Compartir el artículo

stats