El cantante y guitarrista vigués Fon Román cautivó ayer al público con un concierto intimista en el que repasó antiguos éxitos y adelantó canciones nuevas. El evento tuvo lugar en el espacio Muta, en las proximidades del museo MARCO. Patrocinado por Estrella Galicia, los asistentes, muchos de ellos amigos y familiares, pudieron disfrutar de unas cervezas antes de escuchar por primera vez las primicias musicales del artista gallego.

Y es que Fon Román, exintegrante del grupo de rock y pop Los Piratas, inicia el año 2019 cargado de novedades. De esta forma, algunas de las canciones que tocó y cantó ayer pertenecen al álbum que se lanzará en los meses siguientes: "La chispa, la llama y el humo". El álbum será un homenaje a la vida y remitirá a la etapa de mayor introspección por la que ha pasado el autor.

Fon Román abrió el concierto con "Dosis", canción de su primer disco ("Silencio cómodo en un jardín descuidado", 2006), que trata sobre el deseo y las relaciones adictivas. Tocó también sencillos como "Idiota" y "Dos elevado a uno". Durante el concierto, el cantante se vio acompañado por Javi "GDjazz" Pereiro, que tocó a ratos el fliscorno, un instrumento de viento, similar a la trompeta y que dotaba a las piezas de un sonido más redondo y suave. La incorporación de dicho instrumento reivindicó el carácter multiculturalista del nuevo proyecto de Fon, en el que intervienen músicos de ambos lados del Atlántico.

La sala que albergó el concierto, el espacio Muta, a caballo entre el arte contemporáneo y el diseño industrial, es un sitio acorde a la filosofía del autor. Fon Román propugna la relación y mezcla entre las artes. Su nuevo proyecto no solo contendrá piezas eminentemente musicales, sino que también lo integrarán composiciones audiovisuales que contarán con la colaboración de artistas como IZAL, Lori Meyers, Iván Ferreiro y Coque Malla.