La cuenta atrás para las Cabalgatas de Reyes en Galicia se ha activado. Vigo, Pontevedra, Vilagarcía de Arousa, A Coruña, Santiago de Compostela, ya tienen todo preparado para que la tarde del 5 de enero de 2019 se convierta en una de las jornadas más mágicas del año para alegría de los más pequeños.

Como el día de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a las principales ciudades de Galicia es un una jornada de fiesta y celebraciones, el servicio de emergencia del 112 en Galicia así como los voluntarios de Protección Civil de varias ciudades gallegas han elaborado una guía de seguridad para padres con diez recomendaciones que ayudarán en gran medida a disfrutar de un gran día junto a los protagonistas del día: los niños.

Aunque el mejor consejo es el de aplicar el 'sentidiño', estas diez sugerencias harán más segura la Cabalgata de Reyes:

  1. No utilizar el paraguas para recoger los caramelos. Su mal uso puede ser peligroso
  2. No bajes de las aceras ni te saltes las vallas de seguridad. Mantenerse a una distancia prudente de las carrozas es siempre una buena opción.
  3. Recuerda que una carroza parada puede ponerse en marcha en cualquier momento. Así que es mejor no dejar que los niños se acerquen a ellas, por mucho que quieran tocar a los Reyes Magos.
  4. Es importante colocar a los niños en lugares seguros y una distancia prudente de las carrozas de la cabalgata.
  5. No distraigas a los conductores que llevan los vehículos da la cabalgata.
  6. No perder de vista a los más pequeños. Puede sonar obvio, pero tenerlos localizados en todo momento evitará algún que otro susto.
  7. Es recomendable que los niños lleven anotado en una pulsera o tarjeta su nombre y un teléfono de contacto por si se pierden.
  8. Explicar a los más pequeños qué hacer en caso de que se pierdan: dirigirse a un agente de la Policía Local o a un voluntario de Protección Civil