Polémica e indignación por un reunión de amigos que decidieron utilizar el lema "También follamos gordas" para titular la fiesta. El evento tuvo lugar en un conocido restaurante de A Estrada el pasado día 29 de diciembre y lo que debía ser un encuentro típico de estas fechas navideñas se ha convertido en un auténtico escándalo por la frase escogida.

La Asociación de Mulleres en Igualdade Cerdedo-Cotobade, A Lama, Ponte Caldelas fue la primera en denunciar a través de las redes sociales lo sucedido, mostrando su "repulsa más absoluta ante actos en los que se denigre, insulte y humille a la mujer".

Según el portal Compostela24horas, los miembros del grupo de amigos explican que vieron la frase en un partido de fútbol, la eligieron como nombre del grupo de whatsapp y de ahí al lema de la reunión. También explican que las mujeres de la pandilla realizan su particular fiesta que denominan "También follamos gordos", pero bajo las iniciales TFG. Tratan de justificar así que no había intención sexista.