El polifacético actor Cesáreo Estébanez, que dio vida al agente Romerales en la exitosa serie de los noventa 'Farmacia de Guardia', falleció a los 77 años en su domicilio de Alcalá de Guadaira (Sevilla), según confirmó ayer la Unión de Actores en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Nacido en Palazuelo de Vedija (Valladolid) en 1941, Estébanez comenzó en el mundo de la interpretación ligado al teatro, ámbito profesional que no abandonó en ningún momento de su dilatada carrera profesional.

Saltó de las tablas a la televisión, como muchos otros intérpretes de la época, a través de "Estudio 1", y más tarde debutaría también en el largometraje, alternando teatro, cine y televisión durante toda su trayectoria.

Secundario habitual de numerosas películas y series de televisión, la fama le llegó gracias a su trabajo como agente municipal Romerales en la serie de Antena 3 'Farmacia de Guardia'. Gracias a este papel consiguió en 1994 el premio de la Unión de Actores al mejor intérprete secundario en el apartado de televisión.

Además, participó en otras populares series de televisión como 'Periodistas', 'Médico de Familia', 'Menudo es mi padre', 'Los hombres de Paco', 'Escenas de Matrimonio', 'Hospital Central' o 'Gran Reserva: El origen'.

Nada más conocerse esta luctuosa noticia, actores y profesionales del cine, así como miles de personas a través de las redes sociales, expresaron ayer su pésame y cariño tras la muerte de Cesáreo Estébanez.

El artista vallisoletano, de dilatada trayectoria profesional y cuya voz ronca se convirtió en muy popular, se convirtió en tendencia en las redes sociales tras conocerse su muerte. Uno de los colegas que se sumaron a las condolencias fue Antonio Banderas, que coincidió con Estébanez en varios rodajes: "Hoy (por ayer) nos ha dejado Cesáreo Estébanez, gran actor y compañero, con el que tuve el honor de trabajar en 'Si te dicen que caí' de Vicente Aranda y en 'Dispara' de Carlos Saura. Mi más sentido pésame a familiares y amigos y a toda la profesión. DEP amigo".