Un año más, FARO de Vigo ha seguido de cerca la actualidad durante los 365 días. Algunas noticias que han protagonizado este 2018 serán difíciles de olvidar de la memoria colectiva de vigueses en particular y gallegos en general. Estas han sido, de hecho, las noticias más vistas por nuestros usuarios a través de la web del periódico durante el 2018.

La explosión de Tui encabeza el ranking

La explosión de la pirotecnia de Paramos (Tui) que dejaba un matrimonio fallecido y decenas de heridos el pasado mes de mayo ha sido la noticia que más lectores ha reunido durante el año que termina, y el decano contaba, minuto a minuto, de aquella fatídica tarde.

Otro de los sucesos que sobresaltaba a los vigueses ocupa la tercera posición de lo más leído en FARO: el accidente de O Marisquiño El balance del suceso, con 5 heridos graves y cerca de otros 400 heridos, también despertó el interés de los lectores

La nueva emigración estrechamente ligada a la situación de la sanidad ha ocupado páginas y páginas de la actualidad de 2018. Por eso, el top tres de las noticias más visitadas en FARO se completa con la experiencia de Diana Antón, una pontevedresa que trabaja como médico desde 2014 en Suecia y que asegura "no vuelvo ni loca".

Trabajo, marcas y ocio

El futuro Parque da Auga de Meis, que tendrá capacidad para 5.000 visitantes diarios, ha puesto los dientes largos de la audiencia y se sitúa como cuarta noticia más visitada de farodevigo.es Le sigue la curiosidad por saber qué productos gallegos se esconden bajo la marca Hacendado de Mercadona.

El calendario laboral para el próximo año se suma a los temas más vistos por los usuarios de FARO.

Sucesos: de Diana Quer a las muertes en carretera

El 31 de diciembre de 2017 se encontraba el cadáver. La actualidad del caso y la situación del asesino confeso, José Enrique Abuín, "El Chicle", ha continuado de actualidad durante 2018.

Los siniestros en carretera han engrosado la crónica negra de Galicia durante todo este año, concretamente el 24 de junio se vivía un domingo negro con cuatro fallecidos en vías de la comunidad.

Otra muerte, concretamente la de un adolescente de 13 años en un centro escolar de Vigo conmocionaba a la comunidad educativa y a toda la sociedad este mismo mes de diciembre.