Televisiones generalistas de ámbito estatal públicas y privadas, y todas las autonómicas públicas, a excepción de la televisión vasca EiTB, emiten esta noche el tradicional mensaje de Navidad del Rey, a partir de las 21.00 horas.

De este modo, a través de La 1, La 2, TVE Internacional y el Canal 24 Horas, así como Antena 3, Telecinco, laSexta, Cuatro y Trece se podrá seguir el discurso del monarca, informaron los distintos grupos de comunicación.

Fuentes de la Corporación pública explicaron que RTVE, como otros años, se encargará de distribuir la señal institucional y traducirá el mensaje del monarca a lengua de signos en RTVE.es y el Canal 24 horas.

Como en años anteriores, la televisión vasca EiTB no ofrecerá el discurso del monarca en ninguno de sus canales. La última vez que EiTB emitió el discurso fue en el año 2011, con el gobierno del lehendakari socialista Patxi López.

El resto de las televisiones de la Federación de organismos de radio y televisión autonómicos (FORTA) sí emitirán el mensaje del Rey en sus cadenas autonómicas.

El mensaje de Nochebuena del Rey Felipe VI del pasado año alcanzó el 65,6% de cuota de pantalla, ocho puntos más que en 2016, y tuvo una audiencia media de 8,1 millones de espectadores.