El kiosco Cocó, en la Praza da Constitución de Redondela, emitió un décimo de Lotería de Navidad agraciado con el primer premio. Ese boleto sellado por la máquina expendedora con el número 03347 costó 20 euros y vale ahora 400.000.3347 costó 20 euros y vale ahora 400.000. Pero la identidad de la persona que lo posee es todo un misterio, según se desprende de las palabras de las dependientas del establecimiento, Marga Villar y Marta Freire.

"Ahora es muy difícil saberlo", indican, porque la mayoría de los décimos se entregan sueltos, al azar. "Teníamos una lista con números a la venta pero este en concreto no era uno de ellos, sino que salió por la máquina... La persona agraciada pudo ser un cliente habitual o un peregrino", dice Marga. Y es que el kiosco Cocó está en pleno centro de la villa, por donde atraviesa el Camino Portugués a Santiago.

Las kiosqueras trabajaban ayer con normalidad despachando el FARO o golosinas, cuando sonó el teléfono y les anunciaron que un décimo del Gordo se vendió allí. Enseguida se presentaron medios de comunicación y vecinos que se interesaban por la cantidad repartida. "Desde la delegación de Loterías nos han dicho que fue solo uno", aclaraban las dependientas.

Sus rostros reflejaban la alegría de haber contribuido una vez más a la fortuna que parece acompañar en los juegos a Redondela. Y es que hace solo dos años ya entregaron un quinto del sorteo de Navidad, 6.000 euros por el número 22259.

La villa de los viaductos goza de fama de jugadora, a tenor de los premios que recibe periódicamente. Uno de los más recordados es el que cayó en 2006 al aproximarse por un número al Gordo. Fueron un total de 1,9 millones de euros que se repartieron entre cientos de vecinos, pues el número agraciado entonces, el 20296, fue el elegido por la Asociación de Empresarios de Redondela para sus tradicionales participaciones de la Lotería de Navidad.

Más recientemente, en abril de este año 2018, en la parroquia de Chapela "cayeron" millón y medio de euros por un boleto de Primitiva con la combinación ganadora.