Ahora es el momento de examinar con lupa las pedreas y las participaciones. La cofradía que organiza las fiestas de las Vírgenes del Carmen y de los Dolores, de Vilaxoán (Vilagarcía) ha sido por ejemplo una de las afortunadas, pues su 55.047 figura entre los números premiados con 1.000 euros a la serie. Esto supone que los poseedores de las participaciones podrán recuperar seis euros por cada euro jugado.

También están de enhorabuena en la asociación de padres de alumnos (ANPA) del colegio de O Piñeiriño, en Vilagarcía. Los alumnos de sexto de Primaria vendieron lotería para costear su excursión de fin de curso, y el 36.611 es uno de los números que salieron del bombo durante la mañana de ayer en el Teatro Real de Madrid. Los poseedores de las rifas han ganado 20 euros por cada una, aunque deberán esperar unos días a poder cobrar.

Otras entidades sociales o deportivas de la comarca de O Salnés que han repartido algún pellizco entre sus vecinos y seguidores son el Céltiga, de A Illa, cuyo primer equipo juega en la Tercera División, o la agrupación del PSOE de esta misma localidad. En todos estos casos se trata de poco dinero, pero suficiente para darse un pequeño capricho, para reinvertir en el sorteo del Niño o para aliviar las pérdidas.