Pablo Milanés ofrecerá un concierto dentro de su gira "Esencia" en Vigo el próximo 9 de febrero, más de diez años después de su última actuación en la ciudad. El músico cubano se subirá al escenario del Teatro Afundación para ofrecer un concierto promovido por la organización del festival Season Fest, celebrado el verano pasado en Nigrán. Las entradas para este concierto se pueden adquirir ya a través de la página de Season Fest y de Ataquilla.com.

En su gira "Esencia", en la que el está acompañado por la chelista Caridad R. Varona y la pianista Ivonne Téllez, Milanés retoma temas esenciales de su discografía, como "Yolanda", "Para vivir", "El breve espacio" y "Ya ves", que alternará con otras composiciones más recientes que revelan la constante capacidad de crear de este artista, con más de cincuenta años de carrera.

Su versatilidad musical, junto con la influencia de la tradición de la música popular cubana y americana, lo ha convertido en un artista capaz de expresarse en diversos géneros: el bolero, el jazz, la rumba, el son y su trova. El amor como sentimiento primordial centra buena parte de su trabajo, en el que también ocupan un lugar importante los temas de contenido social y de denuncia.

Milanés comenzó la gira "Esencia" a principios de este año y en 2019 continuará su recorrido por España, así como por Estados Unidos y Latinoamérica.