El cine familiar, los especiales de música y humor, cocina y radioteatro son las apuestas de las televisiones y radios españolas para celebrar las tradicionales fiestas de Nochebuena y Navidad. Tras el tradicional mensaje del Rey en Nochebuena, a La 1 regresa "Telepasión, La gran cena" con Elena S. Sánchez y el actor Juanma Cifuentes, en el que participarán más de ochenta presentadores y actores de RTVE a ritmo de los acordes de los años 60, 70 y 80.

Posteriormente, TVE emitirá los especiales "Especial Manuel Carrasco" (22.10 horas), y "Rosana y amigos"(23.30 horas), y para cerrará la noche en La 1, a las 00.40 horas, un especial de "Viaje al centro de la tele. Afinando la Navidad'"con 250 artistas de música en castellano con canciones emblemáticas de todas las décadas. En La 2, 'Cachitos' con lo mejor del año, y 'Cómo nos reímos'.

En Antena 3, el día de Nochebuena, "La ruleta de la suerte" ofrecerá el especial "Nochebuena y gastronomía", en el que los concursantes llevarán platos que van a cenar esa noche tan especial. Además, los más pequeños tienen una cita con "¡Ahora caigo!", Arturo Valls y su ayudante Mireia darán la bienvenida, como concursantes centrales, a la alavesa de 9 años Nora Ibáñez y a la zaragozana, de la misma edad, Cayetana Martín.

Asimismo, el prime time de la Nochebuena será para "Lo mejor de La Voz en el mundo", un recopilatorio de las mejores actuaciones de la historia del formato en sus 68 versiones a lo largo del mundo. Previamente, y tras el mensaje del Rey, la cadena ofrecerá "Lo mejor de cada casa", de la mano de los presentadores de Atresmedia.

En Telecinco, Santi Millán conducirá una edición especial de "Got Talent España" con Risto Mejide, Edurne, Jorge Javier Vázquez y Eva Hache como jurado. La gala de Nochebuena acogerá el intenso duelo entre los jueces, que competirán entre sí apadrinando a equipos formados por concursantes de las tres primeras temporadas.

"Pasapalabra" y "Sálvame" también ofrecerán sus especiales navideños el 24 de diciembre, mientras que "Socialité" lo tendrá el día de Navidad. Además, "Del revés" (Inside Out) y "Bridget Jones. Baby" formarán parte de la cartelera navideña de estreno de Telecinco, mientras que Cuatro estrenará las cintas de animación "El viaje de Arlo" y "Ice Age 5" y ofrecerá los títulos "Los Croods", "Ice Age 4", "Toy Story 3", "Monstruos University" y "Enredados".

Mediaset España ha preparado ediciones especiales de sus programas de producción propia, cine de estreno y capítulos de ficciones con temática navideña en todos sus canales: Cuatro ("El Concurso del Año", "Ven a cenar conmigo", "First Dates" y "Cuarto Milenio"); Divinity ("Cazamariposas" y cine de comedia, romance y drama); Factoría de Ficción; Energy, Boing y BeMad.

En "Zapeando"( La Sexta), el 24 de diciembre, Ana Morgade ofrecerá un monólogo sobre cómo "La tecnología ha cambiado la Navidad", mientras que Anna Simon, Miki y un coro formado por el resto de presentadores cantarán en plató villancicos tradicionales cambiando la letra. Cristina Pedroche llevará sus recomendaciones de última hora para la cena de Nochebuena con los vídeos "gastronómicos" originales.

Respecto a Neox, el 24 y 25 de diciembre, Los Simpson estarán en pantalla con sus mejores capítulos navideños, de 13.00 a 15.00 horas. Además, el día de Navidad, a las 11.00 horas, el canal estrenará en exclusiva la película "Pokemon: el poder de todos".

Por su parte, TVG celebrará la Nochebuena con un "Land Rober" muy especial, en el que Roberto Vilar, Eva Iglesias y Xosé A. Touriñán estarán acompañados por grandes artistas como Carlos Blanco, David Perdomo y Sabela Arán. Y el 25, una nueva emisión de "Inimitables", en esta ocasión, con Julio Iglesias.