Operación Triunfo 2018 ha llegado a su final y la última gala ha tenido acento gallego gracias a Sabela Ramil. En realidad, durante toda la edición, la de As Pontes se ha encargada, eso sí, con toda naturalidad de darle un lugar a la música en gallego y a parte de su tradición en la televisión pública. Y lo hacía hasta el último momento. En torno a las 00:30h se conocía el cuarto clasificado de la edición y Roberto Leal pronunciaba en nombre de Sabela.

Durante las preguntas de rigor del presentador, Sabela volvió a hacer gala de su galeguidade. Estaba "feliz, ¡como voy a estar!" y agradecida "porque se me valorase por lo que soy y porque se valorasen las diferentes culturas que tenemos". Ya lo explicaba su madre, Mari Carmen Rivera, a FARO: "Sabela é galega, medrou coa música en galego, por iso lle nace cantar en galego".

Rosalía de Castro, Rosa Cedrón , Cristina Pato, Marful .. Sabela ha llevado al prime time parte de la cultura gallega hablando y cantando en gallego o tocando la pandereta como hace desde niña.

La final de 'OT 2018' en pantalla grande en As Pontes

Más de 2.200.000 espectadores vieron ayer la final de Operación Triunfo en la que Famous se alzaba como inesperado ganador -todas las apuestas apuntaban a Alba Reche o Natalia-. Pero en As Pontes se volcaba con Sabela y veían en pantalla grande el programa. El cine Alovi de la localidad abría sus puertas para apoyar a su vecina

Especial Navidad de 'OT 2018' en TVE

Pero esto no pone punto y final. Sabela cantará junto a Rosa Cedrón en la gala navideña de OT. El concurso ha decidido que los cinco finalistas interpreten un tema con el artista original de aquellas