RTVE contará un año más con Anne Igartiburu, Roberto Leal, Elena S. Sánchez, José Mota, Jacob Petrus, Marta Solano, Sandra Daviú, Blanca Benlloch, Diego Burbano, Virginia Díaz, Ruth Lorenzo, Roberto Herrera, Raquel Falcón, y Pepa Fernández en su programación especial de Navidad.

La Corporación pública lo anunció en el Salón Goya del Teatro Real de Madrid, con la presencia de los protagonistas. El tema de este año es "Donde la emoción te lleve". "Empieza la Navidad y TVE es Navidad, sobre todo", ha afirmado Igartiburu. El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad es el pistoletazo de salida de las fiestas en RTVE. El 22 de diciembre Sandra Daviú, Blanca Benlloch y Diego Burbano conducirán en directo el programa especial en La 1 y TVE Internacional, desde las 8.00 horas. "Ya está casi todo preparado", ha asegurado Sandra Daviú, para después añadir que el próximo sábado el equipo de TVE llega con "la misma ilusión de cada año.

Durante la presentación, Igartiburu ha recordado que el domingo 23 de diciembre vuelve a La 1 una nueva edición de MasterChef Junior, y el día de Nochebuena regresa también Telepasión, "La gran cena" con Elena S. Sánchez, y el actor Juanma Cifuentes. Así, la presentadora ha destacado del programa los "divertidos" números musicales rodados en más de 20 decorados naturales y en los escenarios de populares series de TVE.

La 1 ofrecerá esta Navidad tres especiales musicales aún con la fecha de emisión por determinar. De este modo, "Noche de encuentros" reunirá a artistas como Niña Pastori, Ana Belén, Manolo García, Ana Torroja o Rozalén entre otros. Además, Manuel Carrasco y Rosana se reunirán en otras dos galas diferentes con Bebe, David Bisbal, Pablo Alborán, Ketama o Pastora Soler, entre muchos más.

Especial de "OT"

En el apartado musical, Roberto Leal ha adelantado que se está preparando además un especial de Navidad de "Operación Triunfo". En una conexión en directo con los finalistas, la directora de la Academia, Noemí Galera, ha informado de que el especial contará con Natalia, Famous, Alba, Sabela, y Julia; y con los 16 concursantes de la edición del 2017. Respecto al ámbito solidario, el 28 de diciembre La 1 ofrecerá la séptima edición de la gala "Inocente, Inocente" con Anne Igartiburu, Juanma Iturriaga, Jacob Petrus y Marta Solano, que ha señalado que en esta ocasión se tratará de ayudar a niños y adolescentes con discapacidad física, intelectual y sensorial.

TVE ha vuelto a confiar en José Mota para despedir el año con humor e ironía. El cómico propone cuatro "Retratos Salvajes" para decir adiós a 2018 ("Siete horas con Mariano", "El inimitable", "Okupas en la Moncloa" e "Historia de la Munda"). Más de 20 cameos ayudarán a Mota a contar estas cuatro historias. "¡Cuidado, que el reto es gordo'", ha prometido el humorista, para después adelantar que, entre los relatos, se abordará el día de la moción de censura a Mariano Rajoy, y el movimiento 'Me too'.

En relación con las Campanadas, Roberto Leal sustituye este año a Ramón García y estará junto a Igartiburu en la madrileña Puerta del Sol. Por su parte, una hora más tarde, la cantante Ruth Lorenzo y Roberto Herrera darán las campanadas desde Tenerife, y Raquel Falcón en Madrid. "Para mí es un premio enorme", ha reconocido Roberto Leal. También serán Leal y Elena S. Sánchez quienes conducirán el especial de Nochevieja "¡Feliz 2019!" con números musicales, magia y humor.