Se acerca un nuevo temporal de viento y lluvia a Galicia. Tras una situación intermedia en la jornada de hoy, mañana un frente muy activo dejará precipitaciones abundantes y rachas fuertes, de acuerdo con la previsión de Meteogalicia.

En la jornada de hoy, la comunidad queda entre las altas presiones centradas en la península ibérica y las bajas presiones situadas en el Atlántico norte. Los cielos estarán más nublados en la zona oeste, con posibilidad de lluvias débiles en el litoral occidental de la costa de A Coruña. Los temperaturas mínimas han sufrido un ligero descenso, mientras que las máximas quedarán sin cambios significativos. Los vientos soplarán de componente sur, y acabarán siendo muy fuertes en el litoral.

Durante el martes un frente muy activo atravesará Galicia, dejando de nuevo una situación de temporal de lluvia y viento. Las lluvias serán más intensas y persistentes por la mañana, mientras que por la tarde caerán chubascos intermitentes. Las temperaturas experimentarán un ascenso, que será más acusado en las mínimas. Los vientos soplarán de componente sur, fuertes en general por la mañana, y disminuirán progresivamente su intensidad.