La entrada de aire frío con descenso de las temperaturas y los chubascos ocasionales en forma de tormenta protagonizan la jornada meteorológica de este domingo en Galicia. Según información de Meteogalicia, los termómetros oscilarán en Vigo entre los 11 y los 15 grados, mientras que Pontevedra se mantendrá a lo largo de la jornada entre los 10 y los 14 grados.

Ferrol y Ourense tendrán más frío durante este domingo y bailarán entre los 9 y los 13 grados, al igual que Lugo, que alcanzará la mínima de la Comunidad con 5 grados. A Coruña estará entre los 11 y los 13 grados y Santiago de Compostela, entre los 8 y los 12 grados.

Respecto a las rías Baixas, Meteogalicia pronostica viento de suroeste virando a oeste con fuerza 4 a 5, fuerte marejada, visibilidad mala tirando a regular y mar de fondo del noroeste con olas de 4 a 5 metros.

Un centenar de incidencias

El 112 Galicia contabilizó hasta las seis de la tarde de ayer cerca de un centenar de incidencias relacionadas con las lluvias. El temporal provocó caída de árboles, desprendimientos de tierra y piedras y formación de balsas de agua en las carreteras.

En Rianxo fue necesaria la intervención de los bomberos para ayudar a un hombre atrapado con su vehículo en una balsa de agua acumulada en un puente sobre el río Te.

Las zonas en las que se registró el mayor número de incidentes fueron los ayuntamientos de Boiro, Outes, Lousame y Padrón, en la provincia de A Coruña, y en Vigo, Sanxenxo y Redondela, en la de Pontevedra.

Según avanzó ayer la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), un nuevo frente atlántico afectará a Galicia a partir del martes, con lluvias persistentes. El viento soplará con intervalos fuertes y la inestabilidad se mantendrá durante prácticamente toda la semana.