Sabela intentará coronar su participación en Operación Triunfo 2018 con una balada 'Tris tras', de Marful. Una vez más, ha elegido un tema en gallego para avanzar en un concurso que conocerá ganador el próximo miércoles, 19 de diciembre.

Su paso por el 'talent show' será recordado por su naturalidad y su decisión a la hora de enfrentarse al veredicto del jurado y del público con canciones en su lengua materna, de la que ha presumido tanto dentro de la academia como sobre el escenario.

La primera interpretación de Sabela en gallego fue 'Benditas feridas', un tema de Rosa Cedrón que permitió a la concursante evitar ser la primera expulsada de la edición y que le dio el primer impulso para convencer a profesores, jurado y público de sus capacidades.

La segunda ocasión en la que la concursante de As Pontes pudo demostrar sus dotes en gallego fue con el tema 'Negro caravel', también de Rosa Cedrón, que puso música al poema de Rosalía de Castro junto con Cristina Pato. Su actuación la llevó directa a la final del concurso del próximo miércoles, en la que competirá con Natalia, Famous, Alba y Julia.

Tras el éxito rotundo de sus dos actuaciones en gallego, Sabela repetirá en la última gala con 'Tris tras', de Marful, con la que buscará ser la vencedora del 'talent show' musical por excelencia en el panorama televisivo actual.