Sabela apostó de nuevo por la música en gallego para hacerse con un hueco en la final de Operación Triunfo y logró entrar en la lista de finalistas por la puerta grande. Además del trío que interpretó junto a Famous y Miki, la concursante gallega decidió hacer un homenaje a Rosalía de Castro y la música de Galicia interpretando el poema "Negro caravel" musicado por Rosa Cedrón y Cristina Pato.

Era la segunda vez que Sabela llevaba un tema en gallego a la gala del prime time del concurso. En la gala dos superaba la nominación con "Benditas feridas", también de Rosa Cedrón.

Pese a las polémicas previas y durante la gala con el sistema de votaciones, después de que Alba Reche fuese escogida por el jurado como la tercera finalista, junto a Natalia y Famous, llegaba la mejor de las noticias para la gallega. Y es que conseguía el mayor apoyo del público, un 43% de los votos, para cruzar la pasarela destino a la final de Operación Triunfo de la próxima semana. Julia se hacía con la quinta plaza, dejando fuera a Milki.

Sin duda, Sabela ha disfrutado y ha hecho disfrutar al público con música en gallego. Más allá de las actuaciones en las galas, la de As Pontes dejaba grandes momentos interpretando "Negra Sombra", explicándole a los Javis qué es eso de la "sementeira" o su morriña lingüística.