El buen tiempo que está reinando este domingo en Galicia se prolongará a mañana. La comunidad estará durante la jornada del lunes bajo influencia anticiclónica transitoria. Con esta situación, se espera un día de cielos con nubes altas que en muchos momentos no impedirán el paso del sol y bancos de niebla matinales en zonas de interior.

Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso, mientras que las máximas experimentarán un ligero ascenso. Los vientos soplarán del sur-sureste,con escasa intensidad.

Temperaturas extremas previstas en las ciudades:

A Coruña 9° 15°, Ferrol 8° 16°, Lugo 4° 14°, Ourense 7° 17°, Pontevedra 11° 19° Santiago de Compostela 9° 16° y Vigo 11° 19°.

Esta estabilidad llegará a su fin el martes. Se acercará a Galicia un frente, poco activo, que dejará nubes y algunas lluvias de poca intensidad a última hora de la tarde. Las temperaturas mínimas se mantendrán y las máximas bajará.

Será el miércoles cuando el tiempo empeore de manera más marcada. Una nueva borrasca, más profunda, propiciará el paso de un frente activo las últimas horas del día, que dejará lluvias generalizadas y vientos fuertes en el litoral atlántico y en las zonas altas del interior. Las temperaturas sufrirán un ligero descenso.