08 de diciembre de 2018
08.12.2018

El término "disminuido" será eliminado de la Constitución por "obsoleto e injusto"

08.12.2018 | 02:20

El término "disminuido" para referirse a las personas con discapacidad desaparecerá de la Constitución por ser algo "obsoleto e injusto", según el anteproyecto aprobado ayer por el Gobierno para reformar íntegramente el artículo 49, tanto desde el punto de vista del lenguaje como de su estructura y contenido. Un día después de que la Constitución conmemorara su 40 aniversario, el Consejo de Ministros ha dado luz verde a una reforma que busca impulsar la protección y promoción de las "personas diversas con discapacidad".

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), promotor de este cambio desde hace años, y la periodista Vicky Bendito, que ha recogido firmas para este propósito, consideraron a Efe que se ha dado "un paso enorme".

La portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, subrayó que esta propuesta retira unos términos "tan obsoletos e injustos" como "disminuido" y "minusválido" de la Carta Magna, aunque reconoció que en su momento su artículo 49 fue "un gran avance" para este colectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores