08 de diciembre de 2018
08.12.2018

El término "disminuido" será eliminado de la Constitución por "obsoleto e injusto"

08.12.2018 | 02:20

El término "disminuido" para referirse a las personas con discapacidad desaparecerá de la Constitución por ser algo "obsoleto e injusto", según el anteproyecto aprobado ayer por el Gobierno para reformar íntegramente el artículo 49, tanto desde el punto de vista del lenguaje como de su estructura y contenido. Un día después de que la Constitución conmemorara su 40 aniversario, el Consejo de Ministros ha dado luz verde a una reforma que busca impulsar la protección y promoción de las "personas diversas con discapacidad".

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), promotor de este cambio desde hace años, y la periodista Vicky Bendito, que ha recogido firmas para este propósito, consideraron a Efe que se ha dado "un paso enorme".

La portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, subrayó que esta propuesta retira unos términos "tan obsoletos e injustos" como "disminuido" y "minusválido" de la Carta Magna, aunque reconoció que en su momento su artículo 49 fue "un gran avance" para este colectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook