El rap impuso hoy su ley en las nominaciones para los Grammy, con el estadounidense Kendrick Lamar y el canadiense Drake como favoritos con ocho y siete nominaciones, respectivamente, en una edición en la que Pablo Alborán opta con "Prometeo" al premio a mejor álbum de pop latino.

Es la segunda vez que el malagueño compite por un Grammy en esta categoría, en la que compitió con "Terral" en 2015. En esta ocasión se enfrentará a la mexicana Natalia Lafourcade, nominada por "Musas (Un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos) Vol.2", el colombiano Carlos Vives ("Vives"), la puertorriqueña Raquel Sofía ("2:00 am") y la argentina Claudia Brant ("Sincera").

También hay sabor latino en las nominaciones de los Grammy con "I Like It", el exitoso tema de la rapera estadounidense de origen dominicano Cardi B junto al colombiano J Balvin y el puertorriqueño Bad Bunny, que podría llevarse el Grammy a grabación del año.

Cardi B obtuvo en total cinco nominaciones incluyendo la de álbum del año, solo una menos que la artista de folk Brandi Carlile, la mujer más nominada, con seis candidaturas.

La Academia de la Grabación anunció hoy los candidatos para la próxima edición de los premios más importantes de la música, que se celebrará el 10 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.).

Kendrick Lamar, como máximo responsable de la banda sonora de "Black Panther" (2018), y Drake, con su disco "Scorpion", se verán las caras por el gramófono dorado al álbum del año.