08 de diciembre de 2018
08.12.2018

El tiempo en Galicia | Nubes y temperaturas suaves despiden el puente de diciembre en Galicia

A Coruña estará hoy en alerta por oleaje - Las máximas suben mañana

08.12.2018 | 02:20
Los surfistas disfrutan de las olas en la playa de Patos. // Ricardo Grobas

servicios

METEO|La previsión

¿Hará sol o lloverá? Consulta el tiempo de tu ciudad o del lugar al que vayas

 

Un total de 12 provincias estarán hoy en riesgo por olas, viento y niebla, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En Galicia, habrá riesgo de nivel amarillo en A Coruña por fenómenos costeros.

La comunidad continuará bajo la influencia de las altas presiones y con vientos del suroeste, por lo que Meteogalicia prevé una jornada con cielos nublados, con nieblas matinales en la zonas de interior, con más nubles hacia el litoral atlántico. Se espera que por la noche haya lluvias débiles, más probables en la mitad oeste. Las temperaturas máximas se mantendrán en torno a los 13º de Lugo y los 16º de Ourense, mientras que las máximas no bajarán de los 3º en Lugo.

Mañana, las altas presiones comenzarán a ascender, por lo que los cielos amanecerán cubiertos, pero irán abriéndose claros por la tarde. Las temperaturas experimetarán un ligero ascenso. Se esperan máximas de 19 grados en Ourense y 18º en Vigo, y mínimas entre los 9º y 12º. El lunes, bajo una influencia anticiclónica transitoria, las temperaturas experimentarán una nueva subida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores