08 de diciembre de 2018
08.12.2018

Lídia Senra vuelve a cuestionar las vacunas

08.12.2018 | 02:20

La eurodiputada gallega Lídia Senra, que hace ahora un año pidió a la Unión Europea que las vacunas no sean obligatorias porque "nadie probó su seguridad", ha vuelto a situarse en el centro de la polémica al auspiciar una jornada en Vigo en la que se pide la retirada de la vacuna del virus del papiloma humano (VPH).

Senra, que accedió a su escaño en las listas de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), abrirá y clausurará la jornada "Mulleres e saúde", prevista para el próximo 15 de diciembre en el museo MARCO de Vigo. En ella intervendrá Alicia Capilla, presidenta de la Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma, que exige la retirada de la vacuna contra el VPH. En este encuentro se defenderán también los partos en casa.

Lídia Senra afirmó el pasado año que la vacunación es "una práctica de riesgo" cuyos "efectos colaterales" "llegan en algunos casos a provocar la muerte". Sus declaraciones suscitaron el rechazo general de la comunidad médica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores