Galicia vivirá hoy una jornada de sábado semejante a las anteriores, marcada por cielos más cubiertos en el sur y el oeste de A Coruña y en las Rías Baixas, donde las corrientes del sudoeste dejarán lluvias abundantes. Rías BaixasMeteogalicia advierte además de la alerta amarilla activada en el norte de Lugo y en la provincia coruñesa por la presencia de olas y viento. A medida que nos acerquemos al este de la comunidad, prevalecerán más claros.

Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso, las máximas se situarán entre los 17 grados de Pontevedra, Ourense y Vigo, y los 13 de Lugo. Las mínimas, entre los 7 grados de Ourense y los 14 de A Coruña.

Para mañana domingo, Galicia será la única comunidad de la península y archipiélagos donde predominen los cielos nubosos, incluso con probables precipitaciones en la mitad oeste de la región y en el norte de Lugo. Las temperaturas seguirán en aumento de forma generalizada, excepto en la zona oeste, donde se mantendrán prácticamente las mismas. Habrá viento de sur y suroeste, con mayor fuerza en el noroeste y con posibilidades de rachas intensas en A Mariña.