No solo es la opinión del alcalde Abel Caballero. Tampoco es un sentir exclusivo de vigueses o gallegos. Las luces de Navidad de Vigo arrasan más allá de sus fronteras y lideran diferentes rankings populares. El alumbrado de Madrid o Barcelona ven desde lejos el éxito que Vigo cosecha en redes sociales y otras plataformas digitales, que tampoco son ajenas al humor.

Entre una de las encuestas con más repercusión se encuentra la que propone la página web de TeleCinco. En ella, someten a valoración las luces de Vigo, Madrid, Barcelona, Málaga, Santander y Toledo. El resultado no deja dudas, un 47% de los usuarios se decanta por la decoración olívica. En segunda posición, Málaga sigue de cerca a Vigo con un 43%. El resto de los votos se reparten entre Madrid, Barcelona, Santander y Toledo.

Y es que el alumbrado de Vigo atrae visitantes de diferentes lugares de la geografía española. Y para contribuir a que todos puedan disfrutar del espectáculo, desde esta tarde y hasta el 10 de enero arranca el NadalBus, un autobús turístico de Vitrasa que recorrerá las principales calles de la ciudad.

Navidad en Vigo

Pero el alumbrado es solo una parte del extenso programa que la ciudad tiene preparado para las fiestas. Desde pista de patinaje hasta una gran papanoelada, sin olvidar el ya tradicional Flashmob o los más de 50 conciertos de la agenda navideña.