"Si te cuidas poniendo como meta lo que quieres pesar necesitas demasiada fuerza de voluntad porque adelgazar no es tan fácil, lo que hay que hacer es saber cómo funciona el cuerpo", explicó Pérez, que subrayó que en su centro muchas veces tarda meses en poner una dieta y que rara vez pesa y mide a sus pacientes. "Siempre nos centramos en lo de fuera y lo primero es estar a gusto con uno mismo y para eso hay que conocerse, respetar nuestros horarios y vivir tranquilos", afirmó. De todos modos, negó ser intransigente con las comidas poco saludables. "Los excesos son la sal de la vida, siempre los hay pero lo que hagas la mayoría de las veces es lo que al final cuenta", dijo.

La naturópata describió que su trabajo consiste en una parte nutricional pero otra basada en las medicinas tradicionales, en concreto la china. "Curarse o sobrellevar una enfermdad no es fácil pero hay que recordar que el cuerpo siempre va a hacer lo mejor por tí, siempre", manifestó.

Al respecto del aumento de alergias, lamentó el exceso de alimentos con gluten que hacen que proliferen las intolerancias que, remarcó, "no son solo un dolor de tripa, muchas veces es algo muy serio".

"El problema es que el gluten se utiliza aislado. El trigo es uno de los cereales más importantes para la humanidad pero se usa aislado en todo tipo de alimentos envasados", lamentó Pérez, quien también criticó el abuso de los antibióticos en las explotaciones ganaderas que, a su juicio, influyen en la calidad de la leche. "Todo está camuflado en la leche pasteurizada pero el cuerpo lo registra todo, es imposible mentirle", subrayó. Pese a ello, insistió en que "aunque comer bien parece muy complicado hay que empezar poco a poco vigilando primero la calidad de los alimentos que están más presentes en nuestra dieta", aconsejó.