El 98% de los españoles adultos desayuna, pero solo el 25% lo hace bien. Y casi un 60% no varían nunca esta comida. Son algunas de las conclusiones del estudio "Descubriendo el momento desayuno", elaborado por la compañía de alimentación Pascual.

Según explican los autores del informe, desayunar bien implica dos cosas: incorporar más combinaciones de alimentos ricos y saludables y también variarlo, al igual que en la comida y en la cena. "Cuanto más se varíe el desayuno, más orientados estaremos a una dieta saludable", apunta el estudio. Una de sus conclusiones es que la mayor parte de la población española no varía sus hábitos de desayuno entre semana, ni en fines de semana, aunque sí es cierto que cerca de un 45% asegura que le gusta cambiar de vez en cuando sus desayunos.

Además, según el estudio "Hábitos saludables, qué piensan los españoles"2, realizado también por Calidad Pascual, los ciudadanos han incrementado su conocimiento sobre la importancia de una buena alimentación y la actividad física, pero aún cuesta mucho pasar de la teoría a la acción en la adquisición de hábitos saludables. La clave está en acompañar y facilitar al ciudadano a dar el paso.

Pascual ha lanzado su programa "Vive tu Salud" con tres compromisos: 'Alimentos saludables'; 'Comunicación y Divulgación', con un Plan de Hábitos Saludables; y planes anuales con sus grupos de interés para impulsar la salud. En palabras de su presidente Tomás Pascual "queremos ayudar al conjunto de la ciudadanía a mejorar su salud en su día a día a través de nuestros productos, así como con herramientas, ideas y consejos".