La clínica de José Luis Torres es la única en Galicia -y una de las seis de España- en usar un pionero sistema que representa un "avance en cirugía de implantes dentales" ya que reduce notablemente la duración de la intervención y los efectos del postoperatorio. La clínica dental Torres, en Vigo, acaba de adquirir el último avance en ese ámbito: un sistema asistido por ordenador y que tiene su origen en el campo de la neurocirugía. Supone la adaptación a las nuevas tecnologías digitales de la medicina bucodental. La revolución 4.0 llega al campo odontológico.

Abierta hace más 25 años, la clínica dental Torres quiere abanderar esta innovación con la implantación del "DTX Studio suite con X-Guide". El sistema diagnostica, planifica milimétricamente la cirugía con el ordenador y realiza la operación con navegación 3D. Esto supone mayor precisión en la intervención, una reducción del tiempo de cirugía y menor impacto en el paciente, ya que reduce considerablemente efectos secundarios no deseados como los hematomas o el dolor. Incluso permite realizar tratamientos de emergencia o diagnosticar y tratar en un mismo día a los pacientes. Está indicada para cirugías de implantes, combinadas de aumento y regeneración ósea y tejido conectivo o de sostén.

Con la incorporación de este GPS, se facilita al paciente poder visualizar previamente el resultado de la intervención. "La precisión quirúrgica es milimétrica y se dispone de un control tridimensional completo de la posición de los implantes y de los movimientos de la pieza de mano durante la cirugía", indica José Luis Torres, que ha recibido recientemente el nombramiento de Académico por la Ilustre Academia de las Ciencias de la Salud Ramón y Cajal por su destacada labor en el ámbito de la odontología, concretamente en las especialidades de cirugía, implantología, ortodoncia, ATM y dolor craneofacial.