"La Casa de Papel", que protagonizan el vigués Pedro Alonso y la catalana Úrsula Corberó, entre otros, se ha convertido en la primera serie española en recibir un Emmy Internacional. La ficción, creada por Álex Pina, ha recibido el galardón en la categoría de Mejor Drama durante la 46º ceremonia de los Premios Emmy Internacional, que se celebró en la noche del lunes en Nueva York.

No es la primera ficción española que gana un Emmy. Dicho honor corresponde a "La cabina", mediometraje de 1972 protagonizado por José Luis López Vázquez, que consiguió un Emmy al mejor telefilme.

La serie recibió el pasado mes de junio el premio a mejor serie dramática en el Festival de Televisión de Montecarlo y el premio Fénix a Mejor Serie. "La Casa de Papel" también fue elegida Mejor Serie Española y Premio Especial del Público en el Festival Internacional de Luchón (Francia). Recibió el Premio Iris a Mejor Guion, el premio Fotogramas de Plata como Mejor Serie Española o el premio del Festival MiM Series a la Mejor Dirección, entre otros.

Netflix renovó la serie española para una tercera temporada y, como era previsible, ha iniciado las negociaciones con el elenco para una cuarta entrega.