Los 89 voluntarios de "la Caixa" en Galicia ya han llegado a cerca de 1.300 personas beneficiarias con sus acciones solidarias durante este año, concretadas en más de cuarenta actividades. El director general de la Fundación Bancaria "la Caixa", Jaume Giró, ha manifestado: "Si hay una actividad que encarna como ninguna otra el espíritu colaborativo, esta es el voluntariado".

Y es que el programa de voluntariado de la Obra Social "la Caixa" ha llegado a más de 1,513.000 beneficiarios en trece años de trayectoria. Todo ello gracias a la labor de 3.754 trabajadores en activo, jubilados de la entidad, sus amigos, familiares y clientes, que deciden dedicar de forma regular una parte de su tiempo libre a proyectos solidarios.

Así se puso de manifiesto en el VI Encuentro Anual de la Asociación de Voluntarios de "la Caixa", celebrado en Burgos, el que también han asistido el presidente de la Junta de la Asociación de Voluntarios de "la Caixa", Lluis Romeu, y el director territorial de Castilla León y Asturias de CaixaBank, Marc Benhamou.