Maika Makovski recibe en el plató de "La Hora Musa" (La 2, 22.55 horas) la visita de Simple Minds, una de las bandas más influyentes de los 80. Los escoceses, intérpretes de éxitos mundiales como "Don't You (Forget About Me)" o "Alive And Kicking", demostrarán que siguen siendo una banda con un directo impecable. Jim Kerr y sus músicos harán corear al público sus temas clásicos y alguna novedad de su último álbum, "Walk Between Worlds", que sigue por la senda de su característico sonido entre el rock, la new wave y el synth pop.

También pasarán por el mismo escenario un grupo más joven, pero camino de ser igual de internacional: las madrileñas Hinds. Rufus T. Firefly tocará en la azotea. La banda, que este sábado actúa en la sala Karma de Pontevedra, ha vivido una auténtica revolución con su último álbum, "Loto".

El protagonista del reportaje es el Niño de Elche. El reportero Víctor Clares descubrirá con Francisco Contreras Molina las diferentes caras de este singular y polifacético artista.