17 de noviembre de 2018
17.11.2018

Carmen Albo: "Hay que eliminar los frenos a las mujeres, sin imponer cuotas"

"Estoy satisfecha de mi 'parroquia' fiel"

17.11.2018 | 02:31
Carmen Albo: "Hay que eliminar los frenos a las mujeres, sin imponer cuotas"

-¿Recuerda por qué decidió hacer su conocido blog?

-Yo daba clase de marketing y empecé a tener más fechas vacías con la crisis, en 2010... Y la cocina ha sido una afición de toda la vida. Me recuerdo con tres años, encaramada a un taburete, y cocinando con mi abuela. Estudié Derecho y cuando empecé a ejercer no me gustó; ahora creo que porque la gente con la que empecé no fue la correcta. Aunque trabajé en marketing toda mi vida, escribía mucho de cocina en el blog de mi amigo Antonio Gándara, que un día me animó a que hiciera uno propio. Así empecé.

-¿La naturalidad es una de sus señas de identidad?

-El blog es auténtico. Yo no cuento nada comercial que no crea, cuento lo que siento, lo que pienso y lo que se me pasa por la cabeza. La idea fue un blog de recetas con historias, que no tenían nada que ver con la cocina. Me reía de mi misma, para poder hacerlo de los demás. Y tengo una parroquia, que considero fiel y que me he currado yo. He recibido un feedback estupendo y aunque las redes alejan mucho, usadas en positivo también unen. He 'desvirtualizado' a seguidores y nos hemos conocido personalmente.

- El mundo de la cocina ha sido de las mujeres, pero los grandes chefs y Estrellas Michelín son mayoritariamente para hombres.

-Creo que está cambiando y cambiará más. Sigue siendo un trabajo admirable y durísimo y aunque todo lleva su tiempo, rodará, porque la rueda va en marcha y la inercia es imparable.

- ¿Qué representa este premio?

-Es un honor enorme y me siento encantada. Creo que es necesario el empoderamiento, pero también pienso que hay que demostrar valor como persona y que sea esa cualidad lo que te lleve arriba. Se deben de cortar los frenos, pero no imponer cuotas. La paridad por sistema no la entiendo, me molesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook