La jornada concluyó con la entrega de los premios "eWoman Galicia 2018" en las categorías de Negocio online, que se llevó la empresa "Animosa" y que recogieron Rebeca Tenoira y Cristina Conde; de Trayectoria Profesional, que fue otorgada a Lina Solla, fundadora de Linamar, y de Arte Digital y Redes Sociales, que distinguió la labor de Carmen Albo en "Guisándome la vida".

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; la directora de Banca de Empresas de CaixaBank en Galicia, Lina Gumma Roura, y el director de FARO DE VIGO, Juan Carlos da Silva, entregaron los premios. Silva hizo un guiño personal a la trayectoria de Lina Solla asegurando que, si en un futuro escribe un libro sobre mujeres, incluirá su biografía.

La fundadora de Linamar, Lina Solla, levantó el premio "eWoman" Galicia por su exitosa carrera laboral y quiso acordarse de sus apoyos: familiares, proveedores y también Caixa Bank -reconoció por primera vez- fueron aliados imprescindibles para el florecimiento de su próspero negocio marisquero.

Solla enunció uno de los discursos más emotivos: "Lo más importante es creer en lo que haces, tener ilusión, memoria y ser agradecida", indicó. También reconoció la labor del director fianciero de la firma, presente entre el público así como su hija, continuadora directa de la 'saga' femenina de Linamar y que ya trabaja en la empresa. La emprendedora que empezó vendiendo mejillón a finales de los años 90 en un pequeño espacio en Sanxenxo, tiene hoy distribución internacional y más de un centenar de empleados.

Ejemplo de "reinventarse varias veces" fue el que aportó Carmen Albo, creadora de "Guisándome la vida". La abogada cautivó con humor a las asistentes; un ingrediente que tampoco falta en su blog sobre recetas culinarias. Y para hablar de la energía necesaria para triunfar en la vida, Albo ejemplificó con las ardillas. "Se mueven, suben a los árboles, bajan, se cuelan... van por donde pueden. Es lo que debemos hacer nosotras", aconsejó, cosechando un aplauso.

Cristina Conde y Rebeca Tenoira, partícipes de Animosa, una empresa que ha llevado las historias y ejemplos de grandes mujeres de la historia a la moda, la papelería o los objetos cotidianos. Justificaron la ausencia de la CEO de la firma en el evento. "Queremos dar visibilidad a las mujeres a través de productos que nos hagan sentir poderosas", indicó Tenoira, "por eso son el reflejo de protagonistas que han roto moldes en la historia y han acabado con estereotipos". Del mismo modo, Conde alegó que este es el siglo de la mujer. "Libres, vivas y plenas", como reza el lema de una campaña que también impulsan ellas mismas en sus camisetas.