A escasos metros del Olivo, en pleno Paseo de Alfonso, se vivió ayer un momento muy especial con la entrega de las dos furgonetas que la Obra Social "la Caixa" ha donado a Vida Digna y la Casa de la Caridad con un coste de 31.000 euros. Los vehículos responden a necesidades concretas que ambos colecitvos socialestrasladaron a los responsables de las oficinas de Caixabank en Teis y O Berbés. "Somos una obra social de proximidad, nos acercamos a los barrios, de Teis y O Berbés, en este caso", explicó Gonzalo Talegón, director de área de Caixabank en Vigo, que aprovechó el acto para dar las gracias por ello al centenar de trabajadores de las 30 oficinas de la ciudad. "Ellos son los partícipes de que la Obra Social tenga sentido", manifestó.

Al acto acudieron los destinatarios de las furgonetas, muy emocionados. La directora de la Casa de Caridad, sor María Fernanda, se puso de inmediato al volante del nuevo vehículo, un minibus con capacidad para nueve pasajeros que se usará para el Hogar para niños, que cuenta con 32 plazas conveniadas con la Xunta. "Hay que trasladar a los niños a los coles y las actividades extraescolares, excursiones, médicos... lo que haga falta", precisó la religiosa, que añadió que la furgoneta también transportar comida desde el Banco de Alimentos y otros puntos hasta el comedor social, donde atienden a diario a unas 150 personas y que además cuenta con servicio de ropero y duchas. "Estamos encantados con la rapidez con la que nos contestaron desde la Caixa a nuestro proyecto porque tenemos otra furgoneta que está a punto de 'cascar' y un coche pequeño que también nos está dando problemas y en menos de un mes atendieron nuestra solicitud", explicó sor María, quien recalcó además que el apoyo de la Obra Social no se limita a este tipo de ayudas económicas ya que, por segundo año, trabajadores de la entidad financiera colaboran como voluntarios.

También muy satisfecho se mostró Ricardo Misa, presidente de Vida Digna, que en Vigo atiende a unas 2.100 familias y que estos días iniciará su tradicional campaña de recogida de juguetes, que el año pasado entregaron a medio millar de niños.

"Para nosotros la furgoneta es fundamental para repartir alimentos, enseres y ropa y cargar y descargar la comida del comedor social", aseveró Misa, que recordó que el año pasado esta asociación vivió "momentos muy duros en los que casi tuvieron que dejar de lado alguno de sus proyectos" pero que fue gracias al apoyo de la Caixa como lograron mantenerlos todos y poder pensar incluso en aumentar su acción social que, recalcó, "no podría llevarse a cabo sin la colaboración de nuestros voluntarios".