La campaña "En negro contra as violencias machistas" puesta en marcha por el Ayuntamiento de Santiago suma cada vez más adeptos entre la sociedad civil y el municipalismo gallego. Alcaldes y concejales de 90 ayuntamientos y representantes de tres de las cuatro diputaciones gallegas -a excepción de la de Ourense, presidida por el 'popular' Manuel Baltar- firmaron en la capital gallega el protocolo de adhesión a la citada iniciativa.

El alcalde de Compostela, Martiño Noriega, se congratuló de que una campaña que partió del ámbito municipal compostelano tenga cada vez más simpatizantes y a ella se sumen, además de numerosos ayuntamientos, colectivos sociales e instituciones de todo tipo.

La responsable del origen de "En negro contra as violencias machistas" es la concejala de Igualdade del Ayuntamiento de Santiago, Marta Lois González, a la que Noriega felicitó junto al resto de mujeres del consistorio compostelano que participaron en ella y que definió como una campaña "trabajada intensamente".