Una vez superada la aventura de llegar a Marte y sobrevivir, la raza humana encara un reto aún mayor, porque superar los inconvenientes técnicos de alcanzar el planeta rojo no parece complicado al lado de los problemas de convivencia que plantea la temporada dos de la serie "Marte".

Esta segunda temporada, que National Geographic estrena la próxima semana, continúa la novedosa estructura de la primera, con una mezcla de documental y ficción, en la que se explora cómo sería la vida de una colonia humana en Marte.

Lo que cambia respecto a la primera temporada es que en esta ocasión será mayor el espacio de la ficción, rigurosamente adaptada para que refleje de la forma más veraz posible cómo sería vivir en Marte en la realidad.

"Hemos ido más a la ficción por el peso de los personajes y lo entretenido de la historia", explica el mexicano Everardo Gout, que dirigió la primera temporada y repite al frente de varios episodios de la nueva entrega. "Es una segunda temporada en la que al cien por cien trata de adentrarse en los personajes. En sus conflictos, en sus amores y desamores, en su manera de ver la vida. Y como en todo buen drama, debe haber un gran conflicto", avanzó en Budapest, donde se rodaron los nuevos episodios.

Varios años después del aterrizaje en el planeta rojo, los integrantes del primer viaje se han asentado y han formado colonias, por lo que el elenco de personajes se amplía por encima de cincuenta, lo que permite el desarrollo de historias personales.