10 de noviembre de 2018
10.11.2018

Amnistía Internacional rinde homenaje a la madre de la Plaza de Mayo Dionisia López

Una muestra en Vigo recuerda a la gallega, víctima de la dictadura argentina

10.11.2018 | 02:42
Un momento de la inauguración de la muestra. // José Lores

La figura de Dionisia López Amado, emigrante gallega cuyo hijo y nuera fueron secuestrados y posteriormente desaparecieron bajo la dictadura militar argentina, es recordada en la exposición "Fotografías, pintadas y carteles", que abrió ayer sus pueertas en la Sala Microgalería Quadro de Vigo.

Se trata del primer acto del conjunto de actividades que organizan durante este mes los Amigos y Amigas de Dionisia López Amado y Amnistía Internacional Vigo, con la colaboración de los concellos de Cangas y Moaña y la participación del de Vigo. Será seguido por varias conferencias y la colocación de dos placas conmemorativas.

Dionisia López Amado, que falleció en Buenos Aires el 28 de noviembre de 2008, nació en 1928 en Cedeira y emigró con su hijo a Argentina a principios de los años cincuenta. Su hijo Antonio y su nuera Stella fueron secuestrados y desaparecieron tras el golpe de Estado militar de 1976.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Goya 2019

Premios Goya 2019

Sigue en directo la gala, la alfombra roja y conoce a todos los ganadores: mejor película, actor actriz...

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.