09 de noviembre de 2018
09.11.2018
ÚLTIMA HORA
El IPC anual se sitúa en el 1,7% en noviembre, su nivel más bajo en 7 meses

El Papa declara "Venerable" a María Antonia Pereira, fundadora del Carmelo de Compostela

09.11.2018 | 02:47
María A. Pereira y Andrade. // I. Abella

El Papa Francisco ha declarado "Venerable" a María Antonia Pereira y Andrade (1700-1760), la mística conocida como "a monxiña do Penedo", nacida en Cuntis y fundadora del Carmelo de Santiago de Compostela. Se trata del segundo paso del proceso de beatificación, tras ser nombrada "Siervo de Dios" en 2007.

El Santo Padre aprobó un decreto que reconoce que la madre María Antonia de Jesús vivió las virtudes cristianas en grado heroico y, por lo tanto, es digna de veneración popular en el sentido de conocer sus escritos, imitar sus virtudes y pedir factores de cualquier tipo de a esta mujer. María Antonia, nacida en Cuntis y criada en Caldas, entraba en los carmelos de Alcalá de Henares. En su autobiografía señaló que tenía conversaciones místicas con Jesús, recibió los dones del Desposorio y Matrimonio espiritual y dedicó su vida a servir a los demás de muy diversas maneras, sobre todo como maestra de espiritualidad, llegando a fundar el Carmelo de Santiago en 1748. Al año siguiente de su muerte, en 1760, la Orden del Carmen inició la recogida de testimonios sobre su santidad de vida para su proceso de beatificación. El hecho de haber estado casada, entre otras circunstancias, retrasaron la apertura de su proceso de beatificación hasta 1993.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores